Visitan estudiantes de Unipac instalaciones de Nación Verde para conocer sobre la preservación del medio ambiente

TIJUANA, NOVIEMBRE 12, 2023.-. A fin de impulsar acciones para la preservación del medio ambiente, más de 104 estudiantes del Centro Universitario del Pacifico (Unipac) visitaron las instalaciones de Nación Verde en el Parque Morelos, donde aprendieron sobre huertos urbanos y reforestación.

El director general de la institución universitaria, Antonio Jiménez Luna, destacó que en esta visita participaron estudiantes de las licenciaturas de idiomas, derecho, psicología, educación y administración, quienes interactuaron en el proceso de cultivo y conservación de diversas plantas nativas de la región.

Afirmó que los universitarios deben asumir la responsabilidad con el entorno y medio ambiente desde su práctica profesional, por ello la materia de Desarrollo y Sustentabilidad les permite una comprensión de su actuar profesional ante las exigencias actuales de los objetivos del desarrollo sostenible.

En ese sentido, destacó que la Educación Ambiental se plantea como el sendero educativo que facilita la transmisión de claves culturales para que el individuo y los grupos sociales se adapten de forma responsable, en su sentido ecológico, al medio en que viven y se desarrollan.

“Es la formación que permite conocer y reconocer las interacciones entre lo que hay de natural y de social en su entorno; y de actuar en este entorno sin deteriorar el equilibrio que los procesos naturales han desarrollado, tendiendo a lograr una calidad de vida idónea para el desarrollo de la vida humana”, expresó.

Por lo cual, Jiménez Luna recalcó que la educación debe tener como principio la transformación de nuestra sociedad mundial, formando un hombre comprometido por el ambiente, que a través del cual obtienen conocimientos, valores, habilidades y experiencias que los capacita para actuar y resolver los problemas ambientales del presente y del futuro.

Por último, el director general de Unipac agradeció a los departamentos de Vinculación y al área académica por la coordinación con Nación Verde Mx, de ahí que seguirán impulsando estas acciones que tienen que ver con inculcar entre los estudiantes la preservación del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre