TIJUANA, NOVIEMBRE 19, 2023.- En la populosa colonia Praderas de la Mesa, el ex gobernador, Jaime Bonilla Valdez soltó a la multitud: “voten por los candidatos, no por los partidos” y en claro rechazo a Morena, partido al que renunció por el PT, dijo con energía, “nosotros no necesitamos bules para nadar”.
De pantalón de mezclilla y sudadera deportiva Bonilla conservó a su gabinete de dos años que le acompaña en sus visitas a diversas colonias de Tijuana. También conservó la costumbre de visitar a la comunidad los sábados y domingos.
“Yo nada más vengo a decir la verdad, pero la verdad incomoda”, dijo en un tono norteño multiplicado por la potencia de la bocina. Sus palabras multiplicadas por la transmisión en vivo que realiza en su página de facebook donde contabiliza un millón 700 mil seguidores.
PT SIN MORENA
Bonilla dijo que en la elección del 2024 “van a volar pelos”, en referencia a un amigo que se expresaba así en sus años mozos, construida por migrantes, Colonia Libertad.
“La mayor parte de Tijuana se ha construido por los líderes comunitarios. Porque los funcionarios se la pasan en campañas cuando hay tantos problemas en la ciudad”, dijo en su jornada número 55 como Senador (como gobernador realizó más de 200).
Recordó que la gente se quejaba cada vez que hacía una jornada en las colonias de Baja California, como gobernador: “Y la gente tenía razón, por la falta de servicios e infraestructura”,
Luego se enfocó en su partido para externar que “No necesitamos bules para nadar, el PT va a ir sólo, no necesitamos contaminarnos con los demás partidos políticos”.
Explicó porqué donó el Palacio de Gobierno: “Palacio no era porque aquí no hay reyes”, dijo al referirse a la donación del edificio gubernamental a la UABC.
“Dicen que estamos incitando al pueblo, al contrario somos una válvula de salida ante la inconformidad social”, sostuvo al concretar que un problema se comienza a resolver cuando se conoce primero, eso permite resolverlo en un 50 por ciento, pero no se puede resolver mientras no se conozca a fondo.
Recomendó, por tanto, dentro de la función pública “acudir a la comunidad” y ser verdadero gestor de una solución.
Más tarde, comentó que de niño, acompañaba a su papá, porque le gustaba ir de cacería, y en ese entonces, a la edad de 8 años le comentaba que Tijuana se iba a convertir en el ícono de México. Y así fue: un ícono de Latinoamérica.
Recomendó a la gente votar por los candidatos, no por los partidos…
“Voten por los candidatos, no por los partidos” Y mencionó que de acuerdo con la experiencia, la gente vota en un 30 por ciento “y por eso estamos como estamos” para finalizar diciendo con una amplia sonrisa: “Este 2024 van a volar pelos”.