Agentes Estatales de investigación de la FGE aprehenden a un sujeto por homicidio

Los hechos en los cuales presuntamente participó ocurrieron en la colonia Ismael Llamas Amaya, en agosto del año en curso.

TIJUANA, DICIEMBRE 29, 2023.- Con el respaldo de un trabajo de investigación realizado por la Fiscalía General del Estado, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, lograron cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un individuo, señalado del delito de homicidio calificado con ventaja.

En la diligencia judicial, ejecutada en la calle Juan de la Barrera de la colonia Jardines de las Cruces, se detuvo al de nombre Alejandro Esteban “N”, alias “El Caburro”, presunto partícipe en el crimen de un hombre, ocurrido el 23 de agosto del año en curso.

La investigación sustenta que, el día de los hechos, aproximadamente a las 22:40 horas, la víctima que en vida llevaba el nombre de Rolando, se encontraba en un domicilio de la colonia Ismael Llamas Amaya, de la delegación de San Antonio de los Buenos, en compañía de Alejandro Esteban “N” y un cómplice.

El cómplice, quien empezó una discusión con la víctima, le pidió a Alejandro Esteban “N” que matara al ofendido, fue así que, aparentemente, sacó un arma de fuego de entre su ropa y le disparó en varias ocasiones, causándole lesiones que le provocaron la muerte; los presuntos responsables huyeron del lugar.

El expediente penal, refiere que la causa determinante de la muerte de la víctima, fue choque hipovolémico secundario a heridas perforantes de cráneo por proyectil de arma de fuego.

Una vez que fue detenido Alejandro Esteban “N”, quedó a disposición de un Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California, para que rinda cuentas ante la justicia por los hechos que se le señala y avance la investigación complementaria a cargo de la Fiscalía.

A través de la persecución penal y la investigación de los delitos, la Fiscalía General del Estado busca ubicar, capturar y conducir a proceso penal a toda persona señalada de la comisión de algún acto delictivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre