Aprueba Comisión del IEEBC convocatoria pública para la integración de consejos distritales

La propuesta será sometida a consideración del Consejo General.

MEXICALI, DICIEMBRE 20, 2023. – En sesión pública, integrantes de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobaron el dictamen número siete en el que se propone al Consejo General la convocatoria pública para la selección, designación y, en su caso, ratificación de las consejeras y consejeros electorales que integrarán los Consejos Distritales, así como la conformación de la lista de reserva durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

Al respecto, la consejera electoral y presidenta de la Comisión, Olga Viridiana Maciel Sánchez, informó que la convocatoria estará dirigida a la ciudadanía mexicana residente en el estado de Baja California interesada en participar en el Proceso Electoral como consejero o consejera distrital electoral.

Entre los requisitos, Maciel Sánchez mencionó el contar con inscripción en el Registro Federal de Electores con credencial vigente, tener residencia en el municipio donde se encuentre ubicado el distrito electoral local de que se trate durante los últimos cinco años, entre otros.

Agregó que la convocatoria contiene un mecanismo de inclusión, con el objetivo de establecer acciones para establecer la exclusión y garantizar que sean accesibles los derechos políticos-electorales de la ciudadanía, con la adopción de medidas graduales que aseguren la participación de las personas pertenecientes a grupos de atención prioritaria, en el proceso de selección para ocupar las consejerías electorales.

La presidenta de la Comisión informó que el dictamen será sometido a consideración del Consejo General para que, en sesión plenaria, sea analizado, discutido y, en su caso, aprobado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre