Ayuntamiento de Tijuana asegura casi una tonelada de pirotecnia en los que va de la temporada decembrina

La Dirección de Inspección y Verificación ha levantado 31 actas administrativas por esta causa

TIJUANA, DICIEMBRE 18, 2023.- Desde que inició el operativo “Navidad en Orden”, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal; ha logrado asegurar más de 900 kilogramos de material pirotécnico en distintos puntos de la ciudad.

Para esta temporada decembrina, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reiteró su política de cero tolerancia a la venta de pirotecnia, por tratarse de un tema tanto ambiental como de seguridad para la ciudadanía y sus mascotas, por lo que instruyó reforzar la supervisión de establecimientos fijos y ambulantes para inhibir su comercialización.

Como resultado del operativo iniciado a finales de noviembre, el Gobierno Municipal contabiliza cerca de la tonelada de pirotecnia asegurada, misma que se traslada a un polvorín y después será entregada a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para su destrucción.

Michel García Arceo, coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación, detalló que hasta el 18 de diciembre han levantado 31 actas administrativas, de las cuales 22 corresponden a multas a comercio ambulante y nueve más, a comercio establecido.

Además, el Ayuntamiento de Tijuana realizó la clausura total de dos establecimientos por la venta ilegal de pirotecnia.

El operativo “Navidad en Orden” continuará vigente hasta el 6 de enero de 2024, con un reforzamiento especial en las nueve delegaciones durante los fines de semana por Navidad y Año Nuevo.

García Arceo recordó que como parte de este programa, se promueve el número de WhatsApp (664) 616-3339, el cual está habilitado las 24 horas del día los siete días de la semana, para recibir y atender en tiempo récord las quejas de la ciudadanía.

Por lo que exhortó a la población denunciar venta ilegal de pirotecnia o mascotas, fiestas clandestinas, falta de higiene o medidas de seguridad en establecimientos, reproducción de contenido audiovisual que haga apología del delito, entre otras irregularidades en comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre