Ayuntamiento de Tijuana rescata nueve migrantes cubanos extraviados en poblado Jacume

La dirección ha brindado el apoyo a 31 personas en la misma zona, desde el primer caso presentado en octubre

TIJUANA, DICIEMBRE 14, 2023.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, recibió otra llamada de auxilio por parte de una familia de migrantes de nacionalidad cubana que se extravió en la ruta migratoria Ejido Jacume, en Tecate.

El director Municipal de Atención al Migrante, Enrique Lucero Vázquez, informó que desde el primer rescate ocurrido en octubre de este año, suman 31 personas apoyadas en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Border Patrol.

Dijo que a las 8:54 de la mañana del miércoles recibió la llamada de una familia de nueve integrantes, entre ellos cuatro mujeres y un menor, quienes transitaban por esa zona migratoria, pero al caminar por un área montañosa que desconocieron solicitaron apoyo para ser rescatados.

El funcionario explicó que todas las llamadas de auxilio se han logrado gracias a la coordinación entre la Dirección Municipal de Atención al Migrante, el Instituto Nacional de Migración (INM) y Border Patrol, los cuales han ocurrido en esa ruta migratoria, con personas de nacionalidades mexicana, colombiana y cubana.

Lucero Vázquez consideró necesario que Estados Unidos incremente las vías legales de ingreso mediante más citas de CBP One y acortar el tiempo de espera de las citas programadas para que los migrantes dejen de utilizar rutas clandestinas que ponen en riesgo su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre