Bajo proceso penal un hombre señalado de homicidio calificado: Fiscalía

Los hechos ocurrieron el 10 de diciembre de 2023 en la colonia Villas del Sol II, delegación La Presa.

TIJUANA, DICIEMBRE 21, 2023.- Como resultado de acciones de investigación realizadas por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, fue posible que un imputado iniciara proceso penal por el delito de homicidio calificado.

Emmanuel «N» está implicado en un incidente que se registró el 10 de diciembre de 2023 en la colonia Villas del Sol II, delegación La Presa, donde se localizó el cadáver de un hombre no identificado en estado semicalcinado.

Una vez que la Fiscalía tuvo conocimiento de este hecho, se ordenó el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo sin vida, diligencias que estuvieron a cargo de agentes estatales de investigación.

Bajo la conducción y mando del agente del Ministerio Público, se ordenaron diversos actos de investigación, entre los cuales se encuentran el acta de administración y procesamiento del lugar de los hechos, la solicitud de necropsia médico legal que determinó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico secundario a objeto corto contundente.

Además, se solicitó un dictamen en materia de incendios y explosivos, atendido por los Peritos de la Dirección de Bomberos, concluyendo que el incendio fue de naturaleza intencional y provocado por la aplicación directa de llama sobre materiales combustibles como basura, cartón, madera y ropa.

También se solicitó un peritaje para la detección de sangre humana en las prendas de vestir y calzado que portaba el probable responsable, junto con un informe de investigación que detalla la entrevista realizada a un testigo. Este testigo informó que presenció cuando Emmanuel «N» golpeó con un barrote a la víctima hasta que dejó de gritar y moverse, para luego prender fuego al lugar donde se encontraba el occiso.

El 13 de diciembre de 2023, se llevó a cabo una audiencia privada ante la Juez de Control, quien emitió una orden de aprehensión contra Emmanuel «N» por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

Ese mismo día se cumplimentó la orden de aprehensión y se celebró una audiencia, durante la cual se formuló la imputación al detenido y se le vinculó a proceso. La juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y concedió tres meses de plazo para la investigación complementaria.

Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre