Beneficia programa «Corazones viajeros» a más de 5 mil personas en 2023: SECTURE

Las y los beneficiarios del programa, tuvieron la oportunidad de explorar diversos sitios culturales y atractivos naturales en Baja California

MEXICALI, DICIEMBRE 13, 2023.- La Secretaría de Turismo de Baja California (SECTURE) anuncia el cierre exitoso del Programa «Corazones Viajeros» este año, mismo que continúa en 2024, el cual ha dejado una huella positiva en la comunidad durante su primer año de implementación, mismo que se ha destacado por su enfoque en el turismo social, beneficiando a miles de personas en contexto de vulnerabilidad, bajo la dirección del secretario, Miguel Aguíñiga Rodríguez.

Durante este período, el Programa “Corazones Viajeros” logró impactar de manera significativa gracias a una inversión de 3 millones de pesos. Un total de 5,003 personas se beneficiaron con acceso gratuito a recorridos recreativos-culturales, contribuyendo así, al fortalecimiento de los lazos familiares y al bienestar social en nuestra comunidad.

Las y los beneficiarios del programa, tuvieron la oportunidad de explorar diversos sitios culturales y atractivos naturales en Baja California, incluyendo el Centro Histórico de Mexicali, la zona arqueológica El Vallecito en el poblado de La Rumorosa, y el Centro Cultural Tijuana (CECUT). Además, se llevaron a cabo visitas a lugares turísticos impresionantes como el Valle de los Gigantes en el municipio de San Felipe y los Campos volcánicos en San Quintín, entre otros.

Uno de los aspectos más destacados del programa fue su compromiso con la inclusión. Se promovieron viajes especiales, diseñados para brindar experiencias adaptadas a personas con discapacidad auditiva, motriz, cognitiva, psicosocial y visual. Entre las experiencias que destacaron se incluyen sesiones de surf en las Playas de Rosarito, danzas con la comunidad kumiai, y visitas a los cultivos de productos de mar en San Quintín.

«El Programa Corazones Viajeros ha sido un proyecto clave de la administración de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, y que ha superado nuestras expectativas. Estamos orgullosos de haber contribuido al bienestar de miles de personas, fomentando la inclusión y fortaleciendo los lazos comunitarios. Este cierre exitoso es un testimonio del compromiso de la Secretaría de Turismo de Baja California con el turismo social y sostenible», comentó Aguíñiga Rodríguez.

La Secretaría de Turismo de Baja California agradece a las personas involucradas, por hacer del Programa “Corazones Viajeros” una experiencia enriquecedora para la comunidad. El compromiso de seguir trabajando en iniciativas similares en el futuro refleja la visión de Baja California como un destino turístico comprometido con la equidad y la diversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre