Busca la FEDABO agilizar tramites de la Central de Actuarios en el Estado

Sostiene reunión con su titular, Lic. Manuel Domínguez Moriel

TIJUANA, DICIEMBRE 18, 2023.- Para escuchar el trabajo que realiza la central de actuarios en el Estado que preside el Lic. Luis Manuel Domínguez Moriel, la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados (FEDABO) que preside Hassan Martín Franco Ruíz, realizó una reunion con la presencia de los presidentes que integran dicha Federación.

“La intención de esta reunión es que escuchara de viva voz las situaciones por las que la comunidad jurídica se enfrenta en esta oficina de reciente creación, despejara sus dudas, pero sobre todo se formalizara una coordinación para estrechar lazos a favor de los justiciables” indicó Hassan Franco.

Como parte de los acuerdos tomados está la creación de un grupo élite que estará conformado por los actuarios más experimentados que será quien realice aquellas diligencias que se habían ordenado previo al día 16 de octubre del año en curso, fecha en la que se dio inicio a este nuevo sistema de notificaciones actuales.

Además, se acordó reducir las diligencias encomendadas a los ciudadanos de 25 a 10 o a máximo 15 por día.

 Por su parte el responsable de la Central informó que una de las primeras acciones realizadas fue la contratación de un auxiliar para los secretarios Actuarios de enlace, ya que les era imposible preparar alrededor de 60 expedientes diarios, lo que implicaba rezago en los trámites.

Asimismo, ya se cuenta con plantillas para poder realizar los razonamientos con mayor rapidez y dar agilidad a los asuntos.

“Entendemos que el tiempo para descargar un razonamiento una vez practicada la diligencia aún no es fija ya que varia dependiendo del asunto y cúmulo de trabajo, pero estamos seguros que conforme avance el tiempo ira mejorando y por lo tanto dando pie a la actualización del mismo” externó el Presidente de la FEDABO.

Por último, se acordó mantener una comunicación estrecha entre ambas partes y realizar reuniones periódicas de evaluación y coordinación para eficientizar los tramites necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre