Buscan mejorar la generación de talento humano ante las necesidades que requiere la industria

La aplicación de procesos de innovación, investigación diseño y creación permitirán una solidez y permanencia dentro de la manufactura de importación.

TIJUANA, DICIEMBRE 3, 2023.- La captación, retención y desarrollo de talentos en la manufactura de exportación para lograr la captar nuevas inversiones a la región, fue parte del análisis que expertos en la materia realizaron en la 13a edición del Lobby Empresarial: “Transformando a México: de la manufactura al desarrollo de semiconductores”.

El evento organizado por Cetys Universidad es un referente para el análisis y la reflexión en los procesos de manufactura y se realizó en el campus Tijuana el pasado 30 de noviembre.

Durante su intervención, el co CEO de Co Production, Román Caso Espinosa, expuso sobre la importancia de seguir con las estrategias de captación y retención de talento así como los retos a los que se enfrenta la industria para afianzar el crecimiento en los procesos de innovación.

“Debemos seguir con la evolución para dejar de ser un centro de manufactura para llegar a ser un sitio manufacturero con procesos de innovación, investigación diseño y creación. Así podremos lograr la solidez y permanencia dentro de la manufactura de importación”, refirió.

Reiteró que este tipo de eventos invitan a la reflexión sobre lo que se está haciendo actualmente como sociedad, la sinergia que debe existir entre el sector privado, el empresariado y las universidades ya que son los actores principales para lograr una economía estable, autónoma y fuerte.

Es importante que el talento humano tenga esa oportunidad de desarrollarse y practicar sus capacidades y alcances intelectuales dentro del sector de la manufactura de importación”, expresó Caso Espinosa.

Por otra parte, planteó como meta la generación en conjunto de una estrategia institucional donde se cuente con la participación del sector público y se impulse el desarrollo de talento a fin de mejorar la economía regional.

Finalmente, Roman Caso comentó que el crecimiento conjunto se logrará a partir de la reflexión que generó el foro. Puntualizó que la intervención de cada expositor logró detonar el entusiasmo general para continuar con el compromiso de invertir y apoyar a su personal en materia de educación.

En el Lobby Empresarial 2023 también participaron Sergio Mier, Test Engieneering Sr. Director de Qualcomm; René Paredes, Plant Operations Director de Aspenmedical; Ulises Araiza, Sr. Human Recources Manager de Smiths Interconnect y Mayra Amezquita, Global HR Director de Cadre Holdings como moderadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre