Captura Fiscalía de Baja California a presunto homicida que era buscado en Sinaloa

Junto con dos cómplices habría privado de la vida a cuatro personas al intentar robar una caja fuerte que se encontraba dentro de un banco. Esta detención fue posible gracias a los convenios de colaboración que existen con las fiscalías de otros estados, para ubicar y detener a homicidas y llevarlos ante la justicia.

TECATE, DICIEMBRE 24, 2023.- La Fiscalía General del Estado de Baja California informa que elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Tecate cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jorge Antemio “N”, quien es investigado y requerido por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, por presuntamente cometer los delitos de homicidio calificado y robo bancario.

Este resultado es parte del trabajo coordinado e interinstitucional que existe con autoridades de otras entidades del país, en materia de procuración de justicia, el cual está enfocado en dar con la ubicación de personas que intentan evadir la justicia escondiéndose en otros estados de la República.

En este sentido, una vez recibido el convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en el cual solicitaban la búsqueda y aprehensión de Jorge Antemio “N”, los agentes investigadores de la FGE en Tecate recabaron información de gabinete y campo, así como diversas acciones de inteligencia, mediante las cuales se logró la detención de este sujeto el 20 de diciembre del año en curso en este municipio.

Una vez detenido se llevaron a cabo los trámites correspondientes para ser entregado a autoridades de Sinaloa, para que estos a su vez lo pongan a disposición del juez que solicitó su arresto, a efecto de que inicie su proceso legal correspondiente.

Este individuo se encuentra relacionado en un hecho delictivo ocurrido el 13 de abril de 2023 en aquel estado, cuando en compañía de dos hombres, ingresaron a la negociación denominada “Bodega de Remates” con la intención de robar el dinero de la caja fuerte que se ubicaba en el interior de una de las sucursales de Banco Azteca, para lo cual privaron de la vida dos hombres y dos mujeres.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, continúa reforzando las labores de inteligencia y de investigación para dar con la ubicación de las personas que intentan evadir la justicia y llevarlas ante la autoridad correspondiente, a fin de que respondan por los señalamientos que existen en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre