Celebra Secretaría de Cultura 200 años de amistad entre México y Estados Unidos con concierto de Jazz

Entrada libre y para todo público  

MEXICALI, DICIEMBRE 5,2023.- La Secretaría de Cultura de Baja California y el Instituto de Cultura de Baja California, con el apoyo de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Fulbright-COMEXUS), presentará el Concierto Binacional de Jazz.

Este evento, destinado a celebrar los 200 años de amistad entre México y Estados Unidos a través del lenguaje universal de la música, fusionará talentos musicales en una celebración armoniosa del jazz.

La presentación está programado para el jueves 7 de diciembre a las 20:00 horas, se llevará a cabo en los jardines de las oficinas generales del ICBC, ubicadas en avenida Álvaro Obregón #1209, colonia Nueva en Mexicali. La entrada es libre para todo el público.

Los jardines de este recinto cultural, son un espacio perfecto para disfrutar de actividades artísticas, escénicas y musicales. Además, pronto se inaugurará un café permanente en este lugar.

Benjamín Barson, becario Fulbright en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Mexicali y miembro clave en la organización del evento, ha trabajado incansablemente en la intersección del jazz con las músicas fronterizas, incluyendo aquellas del Golfo de México, donde prevalecen el danzón y el son jarocho.

El concierto, enmarcado en el proyecto ‘La Frontera Sónica’, contará con la participación de músicos como el Dr. Salim Washington, saxofonista y compositor de jazz, Jonah Francese, trompetista y académico especializado en la música afromexicana y el rap indígena en México, entre otros talentosos y talentosas artistas de México y Estados Unidos. Lo que se busca es fomentar y materializar la idea de una ‘frontera sónica’, una expresión artística capaz de trascender barreras y desafiar políticas de separación y segregación.

La invitación es para celebrar esta fusión musical única que promueve la solidaridad y la cooperación entre dos países, no solo a través de la música, sino también a través de una experiencia cultural enriquecedora y armoniosa.

Todas las actividades culturales en la región se pueden consultar descargando la aplicación «Cultura BC» disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre