Celebró Museo El Trompo a lo grande su 15º Aniversario

Más de 10,000 visitantes recibió el recinto, quienes disfrutaron de actividades gratuitas

TIJUANA, DICIEMBRE 12,2023.-Más de cinco horas de emoción disfrutaron miles de familias de ambos lados de la frontera, durante el festejo de los primeros 15 años de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, el pasado domingo 10 de diciembre.

Durante el acto de bienvenida, el Sr. Jorge Kuri Rojo, presidente del Consejo Directivo destacó que son 15 años en el que se ha contado con el apoyo conjunto entre gobierno, sociedad e iniciativa privada.

“Esta fiesta es para todos ustedes. Estamos cumpliendo quince años y agradecemos a toda la gente que hizo posible este Museo y que hoy esté abierto”, expresó en su mensaje de bienvenida.

Como parte de las actividades de aniversario, mencionó Rosario Ruiz, directora de Museo El Trompo, se llevó a cabo el corte de pastel que fue repartido entre los visitantes, para luego dar arranque a todo un programa preparado entre la muestra de talentos y aprendizaje.

“Cada una de las seis salas fueron abarrotadas desde su apertura, donde los asistentes quedaron absortos de forma entretenida sobre los conceptos basados en la ciencia, arte y tecnología unidas al juego, así como a través de los recorridos que ofrecieron una experiencia para profundizar las temáticas en innovación, educación, habilidades e identidad regional”, anotó.

Pasado el mediodía, agregó, se dio paso a los talentos musicales de El Rincón de los Niños, que con melodía del pop y reggae latino, entre otros, dieron muestra de los futuros talentos ante la presencia de familias citadas en la explanada del Museo Interactivo. 

De manera simultánea, el paso musical continuó con Cócoro y su Pandilla interpretando algunas divertidas canciones que fomentaron hábitos y convivencia entre familias, para después seguir con la difusión de la astronomía a través de la conferencia “Eclipses México 2023-2024”.

“El pincel y colores fueron parte de los trazos creados por el muralista Enrique Chiu, quien realizó participación con pintura en vivo durante el transcurso del día, y así la fiesta fue dando conclusión gradual pasadas las 15:00 horas, con amenas dinámicas y el rompimiento de piñatas en varios momentos del día”, comentó la directiva.

Finalmente, Rosario Ruiz destacó que la festividad concluyó con la entrega de dulces a los más pequeños de casa al concluir su visita al Museo, donde este magno tuvo un amplio éxito con más de 10,000 personas presentes a lo largo de la jornada del decimoquinto aniversario de El Trompo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre