Certificarán a docentes en temas especializados de manufactura

La compañía SMK Electrónica ofrecerá un boot camp para profesores de universidades, con el fin de actualizar los conocimientos en Lean Manufacturing y Six Sigma

TIJUANA, DICIEMBRE 2,2023.-En función de la demanda de talento especializado en la industria, la empresa SMK Electrónica, en coordinación con el Comité de Talento de Baja California, impartirá capacitaciones para docentes en temas de manufactura.

Lo anterior lo expuso el Lic. Heriberto Galindo, gerente de Recursos Humanos de SMK Electrónica, quien indicó que como parte de su responsabilidad social, la compañía trabaja con el Comité de Talento de BC y las universidades.

“El objetivo es que a través de la universidad corporativa de la compañía, se impartan capacitaciones a los profesores de las diferentes instituciones educativas para que obtengan una certificación y especialización”, dijo.

El directivo señaló que el propósito es que los docentes ofrezcan un conocimiento teórico y práctico a sus alumnos, en esta ocasión, sobre Lean Manufacturing y Six Sigma, que son modelos de trabajo para la industria.

“Serán parte de un boot camp que durará 10 meses, en los cuales cursarán 16 módulos en un sistema de e-learning, es decir, autodidacta, y donde tendrán cinco proyectos prácticos que deberán aplicar en sus diferentes instituciones para completar la certificación”, explicó.

Entre las universidades participantes en este programa, agregó, estarán UABC, UTT, Cetys Universidad, Cesun Universidad, UNID, por mencionar algunas, además de ingenieros de algunas empresas como Certus Laboratorio.

El Lic. Heriberto Galindo mencionó que este Comité de Talento de BC cuenta con representantes de Canieti Noroeste, la UTT, SMK Electrónica, y de la Secretaría de Economía e Innovación del Estado.

“Esto es algo que ya hacíamos en SMK, pero esta vez a un nivel más amplio, ya que se abrió el programa a las universidades, ya que la pertinencia educativa es clave, de tal suerte que colaboramos las empresas para actualizar y poner al día los conocimientos de los profesores para que los egresados  tengan mayor empleabilidad y un mejor salario”, subrayó.

Para terminar, el gerente de Recursos Humanos de SMK Electrónica destacó que la idea de impartir estas capacitaciones obedece a la evolución del nearshoring, donde las empresas ya establecidas y las nuevas inversiones demandan de talento especializado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre