Ciudadanos dondan regalos para que policías tengan una posada digna

Presidentes de vecinos y de comités de Seguridad que integran el Consejo por la Seguridad y el Bienestar Social de Tijuana A.C. hicieron la entrega en las oficinas del Distrito Policial XIII Santa Fe

TIJUANA, DICIEMBRE 8,2023.- Como cada año, presidentes de vecinos y de comités de seguridad que conforman el Consejo por la Seguridad y el Bienestar Social de Tijuana A.C., entregaron regalos para que los oficiales del Distrito Policial XIII Santa Fe tengan una posada digna durante estas fiestas decembrinas.

“Llevamos haciendo este ejercicio desde hace cuatro años, como un gesto de agradecimiento por el trabajo que realizan los policías durante el año en este sector de la ciudad, atendiendo con calidad las emergencias y coadyuvando con nuestros vecinos en la prevención del delito”, señaló Ismael Estrada Maldonado, Presidente de la A.C.

Explicó que cada presidente de vecino o de comité de seguridad dona uno o varios regalos y una vez organizados se agendaron con el Jefe de Distrito Kevin Uriel Gaspar Arce para hacer la entrega en las oficinas, transmitiéndole nuestro reconocimiento y agradecimiento a su cuadro de mandos y equipo de policías por la labor que realizan todos los días en las comunidades.

“Como organización de la sociedad civil tenemos claro que los buenos policías de nuestra querida Tijuana merecen el reconocimiento cuando hacen las cosas bien e incentivarlos para que todavía den mucho más por la seguridad de nuestras familias porque exponen su vida por salvaguardar las nuestras”, precisó Estrada Maldonado. 

El activista social subrayó que en este fin de año, en el marco de la celebración de la Navidad, los buenos policías deben saber que el sacrificio que hacen todos los días de salir de sus hogares, dejando a sus familias preocupadas por si regresarán o no casa por el riesgo que conlleva su profesión, sin duda vale la pena porque sin ellos la población estaría en el total abandono a merced de la delincuencia.

“En el Consejo por la Seguridad y el Bienestar Social de Tijuana tenemos claro que hace falta mucho más por hacer como sociedad y más aún como gobierno para que los buenos policías tengan garantizada la portación de arma las 24 horas del día, sueldos competitivos, prestaciones y jubilaciones dignas. A todos los buenos policías de Tijuana les deseamos una bendecida Navidad y un Año Nuevo que contribuya a la dignificación del trabajo policial”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre