Concluyen cursos y talleres “Otoño-Invierno 2023”en el IMAC

Un total de mil 946 personas se inscribieron en diferentes actividades y programas que ofrece la institución en las cuatro Casas de Cultura

TIJUANA, DICIEMBRE 23, 2023.- En un ambiente totalmente familiar, se realizó la ceremonia de clausura de los cursos y talleres del periodo “Otoño-Invierno” de las Casas de Cultura Tijuana, Playas, San Antonio de los Buenos y “El Pípila” que pertenecen al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Niñas, niños y adolescentes participaron en los distintos talleres, cuya intención es despertar en ellos la vocación y el gusto por el arte en sus diferentes formas de expresión.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, por medio de la Secretaría de Bienestar Tijuana, impulsa acciones que buscan fortalecer la formación estética y creadora de los jóvenes tijuanenses.

El director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, destacó que en los talleres que brinda esta institución, se involucran ciudadanos de todas las edades, ya que hay capacitaciones para la niñez, juventud y adultos mayores.

El funcionario comentó que en las actividades recién concluidas se inscribieron un total 986 estudiantes de diferentes programas, quienes cursaron alguna de las opciones que ofreció esta dependencia durante el ciclo “Otoño-Invierno 2023” como pintura, música, teatro, ballet, danza folclórica y otras disciplinas.

Cabe mencionar que en la Casa de Cultura de Playas de Tijuana, aumentó el número de matrícula en comparación con el año pasado de 392 a 500 alumnos. En la Casa de Cultura de San Antonio de los Buenos se registraron 313 estudiantes; 173 en el recinto de “El Pípila” y 960 en la Casa de Cultura Tijuana, lo que suma un total de mil 946 usuarios.

Asimismo, la Red de Bibliotecas Municipales, ofreció el taller de Lengua y Señas Mexicana (septiembre-diciembre) en los que se abarcaron aspectos básicos tales como conocimiento del abecedario para poder deletrear, palabras comunes y frases esenciales para presentarse e intercambiar información con las personas sordas. En este fin de cursos se graduaron 14 alumnos de nivel básico y 10 de nivel avanzado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre