Continuarán lluvias aisladas este viernes: Protección Civil Tijuana

Solo se atendieron 14 reportes de incidencias menores durante la madrugada

TIJUANA, DICIEMBRE 22, 2023.- De acuerdo a los sistemas meteorológicos consultados por el Ayuntamiento de Tijuana, este viernes continuarán las lluvias aisladas y los cielos nublados en la región, informó el director municipal de Protección Civil, Miguel Ángel Ceballos Ramírez.

El funcionario indicó que la tormenta eléctrica que impactó a la ciudad durante la madrugada no causó grandes estragos y de acuerdo a los parámetros proporcionados por la red de estaciones meteorológicas, fue en la zona de Otay donde se captaron hasta 9.9 milímetros de agua, siendo ésta la cifra más alta.

En total, se atendieron 14 reportes entre la Comisión Federal de Electricidad, Obras Públicas del Municipio, personal de las distintas delegaciones, Protección Civil y Bomberos de Tijuana.

Los reportes fueron una caída de poste, un cortocircuito, un derrumbe y/o flujo de lodo, ocho inundaciones y/o desbordamientos, un carro atrapado, una alcantarilla abierta y un vehículo atascado, por los cuales no resultaron personas lesionadas.

Durante el paso de la tormenta, personal de esta Dirección mantuvo una guardia especial en las instalaciones del Centro Municipal de Operaciones de Emergencias (CEMOE); de igual forma se realizó un recorrido por los principales desarenadores de la ciudad para monitorear su estado.

También se apoyó a la Dirección de Bomberos Tijuana con el cierre preventivo de la avenida Senador Monzón en la colonia Obrera, por ser una zona crítica de corriente de agua.

Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, todas las dependencias se encuentran preparadas para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse como consecuencia de las condiciones meteorológicas.

Además, el Ayuntamiento de Tijuana reitera el exhorto a la ciudadanía para mantenerse informado a través de los canales oficiales de este gobierno, así como activar responsablemente los servicios de emergencia a través del número 9-1-1 y/o las aplicaciones móviles Botón de Emergencia y Botón Morado..

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre