Cumplen más de mil 700 estudiantes de UTT con estadías profesionales

El rector agradeció a las empresas por abrir sus puertas para que estudiantes se desenvuelvan en el campo laboral 

TIJUANA, DICIEMBRE 22,2023.- Más de mil 700 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) se incorporaron a alguna empresa u organización durante el 2023, como parte del modelo educativo que contempla un periodo de cuatro meses de Estadías Profesionales.

El rector de la UTT, Mtro. Salvador Morales Riubí, explicó que las y los estudiantes deben desarrollar un proyecto en alguna empresa, el último cuatrimestre del nivel Técnico Superior Universitario (TSU) y el último cuatrimestre del nivel Licenciatura o Ingeniería, en donde pondrán en práctica sus conocimientos.

Esta experiencia permite que conozcan el campo laboral y en muchos de los casos, reciben la invitación para quedarse a trabajar en la empresa o industria.

Destacó que durante el primer cuatrimestre del año fueron colocados 511 estudiantes, en el segundo un total de 798 y en el tercero 459 estudiantes.

Los sectores económicos que más demandan la incorporación de estudiantes de UTT son el de insumos médicos, el electrónico, el metal-mecánico, así como el de tecnologías de la información, logística y servicios.

Morales Riubí agradeció a las empresas por abrir las puertas a sus estudiantes y por contribuir al cumplimiento del modelo educativo, que es 70 por ciento práctico, 30 por ciento teórico.

Resaltó que hay empresas de renombre con las que se mantienen convenios para la colocación de las y los alumnos, pero también hay empresas y sobre todo industrias, que se acercan directamente a UTT cada cuatrimestre para buscar determinados perfiles.

De enero a mayo del 2024, se tiene proyectada la colocación de más de 400 estudiantes en su proceso de Estadías Profesionales, indispensables para que logren titularse.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre