Cumplimenta Agencia Estatal de Investigación mandato judicial contra sujeto investigado por robo calificado

Presuntamente, hurtó un maletín con más de 30 mil pesos, propiedad de la empresa para que laboraba.

PLAYAS DE ROSARITO, DICIEMBRE 23, 2023.- Como resultado de una investigación por el delito de robo calificado a dependiente, llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado (FGE), Osvaldo «N» fue localizado y detenido en la ciudad de Tijuana. Deberá responder ante un juez por el ilícito que se le imputa.

El pasado 19 de diciembre, Osvaldo «N» fue asegurado en Vía Rápida Oriente, colonia Chapultepec Alamar, en Tijuana. Posteriormente, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión que pesaba en su contra por el delito antes mencionado.

Los agentes investigadores le informaron el motivo del arresto e inmediatamente fue puesto a disposición del Juez de Control a cargo de la causa penal 472/2020, para que se defina su situación jurídica.

El incidente en el que está implicado ocurrió el 26 de julio de 2020, a las 15:25 horas, cuando Osvaldo «N», en ese momento empleado de la empresa Guga Mercantil, se encontraba en la calle Miguel Hidalgo, Ejido Primo Tapia de Playas de Rosarito realizando cobros y entregas en una tienda de abarrotes.

Aún sin terminar su trabajo, el imputado salió de la negociación en la que se encontraba y se introdujo al vehículo de motor tipo camión (propiedad de la empresa agraviada), de donde sustrajo un maletín de color azul con la cantidad de 31 mil 169 pesos para después alejarse del lugar con rumbo desconocido.

La Fiscalía General del Estado tiene como propósito brindar seguimiento a las investigaciones de cualquier delito, con el objetivo de recopilar todos los elementos necesarios y presentarlos ante un juez, asegurando que los responsables de cometer actos delictivos enfrenten consecuencias penales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre