TIJUANA, DICIEMBRE 28, 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, ejecutó una orden de aprehensión contra Alejandro «N» por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
La investigación, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, detalla que el 30 de octubre de 2023, aproximadamente a las 23:28 horas, la víctima de sexo masculino descendía de su vehículo tipo pick-up, marca Ford F-150 de color gris, en la calle Tulipán de la colonia Miramar. En ese momento, un automóvil Mini Cooper de color azul, en el que viajaba Alejandro «N» como copiloto, pasó cerca.
El imputado bajó de la unidad portando un arma de fuego larga y realizó varios disparos contra la víctima, ocasionándole diversas lesiones, sin embargo, no logró privarlo de la vida, ya que el ofendido se arrojó al suelo para refugiarse debajo de su vehículo, y recibió atención médica oportuna.
Alejandro «N» y sus cómplices huyeron del lugar a bordo del Mini Cooper. La Policía Municipal detuvo al individuo que conducía el vehículo en la calle Mar Amarillo de la colonia Linda Vista en esta ciudad.
Como resultado de las investigaciones, se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación. El imputado fue trasladado ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.
La persecución de los delitos es una prioridad para la Fiscalía General del Estado. En cada caso, se busca reunir todos los elementos de prueba necesarios para asegurar que los responsables de cometer un delito sean llevados ante la justicia y enfrenten las consecuencias de sus acciones.