TIJUANA, DICIEMBRE 10, 2023.- Mediante el trabajo desarrollado por la Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), fue posible la cumplimentación de órdenes de aprehensión en contra de cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, que en asuntos por separados son investigados por diversos delitos.
En una acción judicial efectuada en la avenida Murua Martínez, agentes estatales de investigación, aplicaron un mandato judicial a Martín Antonio “N”, acusado de robo equiparado de vehículo de motor, en la modalidad de poseer vehículo de motor robado.
Por otro lado, fue aprehendida en la avenida De los Charros, una fémina, que responde al nombre de Patricia “N”, señalada por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado cometido a comercio abierto al público.
En la colonia Buenos Aires Norte, efectivos de la AEI detuvieron a Rafael “N”, a quien le hicieron de conocimiento que contaba con un mandato judicial por robo con violencia en grado de tentativa y robo de vehículo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de usar un vehículo de motor robado.
Elementos de la AEI, le cumplimentaron orden de aprehensión a Tania “N”, ella fue capturada por la Policía Municipal en la Zona Centro, por el ilícito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina.
Las cuatro personas detenidas quedaron a disposición de jueces de control para continuar con las investigaciones por los delitos que se les acusa y se defina su situación legal.
Perseguir los delitos con base en investigaciones sólidas es labor de la Fiscalía General del Estado, institución que busca conducir a proceso a quienes están relacionados en algún delito, así como procurar justicia para las víctimas.