Demuestran universitarios su talento en la organización de pasarelas de moda

El propósito de ejecutar estos eventos es que obtengan la experiencia práctica que contribuye a su formación

TIJUANA, DICIEMBRE 11, 2023.-Como parte de las actividades de enriquecimiento profesional, estudiantes de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) llevaron a cabo los eventos “Fashion Market” y la pasarela “Follow the White Rabbit Fashion Show”, en los que dieron muestra de su talento como futuros diseñadores de modas.

 En entrevista con la Mtra. Daniela Landeros, coordinadora académica de la Lic. en Diseño de Modas de UDCI, comentó que los alumnos organizaron el tradicional “Fashion Market” en el que exhibieron y vendieron sus productos, al tiempo que organizaron un programa musical.

Además, dijo, llevaron a cabo una pasarela a cargo de la maestra Dana Villanueva, quien imparte el Laboratorio de Traje Internacional, así como de Alta Costura, con el maestro Ari Villa, la cual se denominó “Follow the White Rabbit Fashion Show”.

“Estos dos eventos se relacionan con la materia de Producción Artística y Producción de Eventos Especiales con Sastrería, donde la idea es que pongan en práctica sus ideas en diseño, que revisen detalles, y que aprendan a gestionar la organización de un evento”, explicó la coordinadora.

Este tipo de actividades, destacó, contribuyen a su crecimiento académico y profesional al tener la experiencia de organizar un evento desde su planeación hasta su ejecución, ya que con ello se enfrentan a retos tangibles que no se palpan en el aula.

Finalmente, la Mtra. Daniela Landeros refirió que actualmente la UDCI cuenta con más de 100 estudiantes en la Lic. de Diseño de Modas, una carrera que con el paso del tiempo ha cobrado gran auge e interés entre los jóvenes que tienen la convicción de sacar a relucir su talento en el mundo de la moda.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre