Dos ciudadanos comienzan recolección de firmas para candidatura independiente a munícipe de los Ayuntamientos

MEXICALI, DICIEMBRE 8, 2023. – Dado que este 7 de diciembre concluyó el plazo para que la ciudadanía interesada en participar bajo la figura de candidatura independiente para el cargo de munícipe de los Ayuntamientos presentara su escrito de manifestación de intención, dos ciudadanos adquirieron la calidad de aspirantes a candidatos independientes para la integración de los diversos ayuntamientos de Baja California.

El Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez, informó que estos ciudadanos tienen desde este 8 de diciembre hasta el 21 de enero de 2024 para la obtención del porcentaje de apoyo ciudadano requerido por la Ley que Reglamenta las Candidaturas Independientes en el Estado de Baja California.

Guzmán Gómez indicó que, dentro del plazo de manifestación de intención para contender bajo esta figura, del 1 de noviembre al 7 de diciembre, presentaron su documentación un total de tres ciudadanos, de los cuales dos cumplieron con todos los requisitos y a uno se les hizo requerimiento para subsanar la totalidad de los requisitos.

Los ciudadanos que adquirieron la calidad de aspirantes a candidatos independientes son, por el municipio de Tijuana, Javier Esteban Capella Ibarra; y por el municipio de San Quintín, Alfredo Aviña Galván.

Respecto a los apoyos ciudadanos, puntualizó que deberán ser de la ciudadanía de por lo menos una tercera parte de las secciones electorales del municipio correspondiente que entre todas sumen cuando menos el 2.5% de la ciudadanía que figure en la lista nominal de la demarcación municipal.

Para el caso del Municipio de Tijuana, se requiere recolectar 39,814 firmas; mientras que para el municipio de San Quintín, 2,114 apoyos ciudadanos.

El ciudadano que fue requerido y tiene un plazo de 48 horas para hacer la subsanación correspondiente fue Ramiro Núñez Díaz, del municipio de San Quintín.

Guzmán Gómez invitó a los aspirantes y a la ciudadanía interesada en la figura de candidaturas independientes a visitar el portal institucional https://ieebc.mx/candidaturas-independientes-2023-2024/, donde se informará sobre los detalles y etapas a seguir dentro de este procedimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre