El sexenio de Claudia Sheinbaum será el gobierno del agua para Baja California: Alfonso Ramírez Cuéllar

Se realizan reuniones en Baja California para impulsar un mejor aprovechamiento del agua dedicada a la producción de alimentos

TIJUANA, DICIEMBRE 5,2023.- Alfonso Ramírez Cuéllar, titular de Sectores Productivos de la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, aseguró que están trabajando para que el sexenio de Claudia Sheinbaum Pardo sea el gobierno del agua, mismo que priorice el agua como un derecho humano para todas y todos los bajacalifornianos.

Durante una conferencia de prensa realizada en Tijuana, Ramírez Cuéllar destacó que los temas hídricos forman parte fundamental de la agenda de la transformación en el país, y adelantó que sostendrá reuniones con agricultores y académicos del Colegio de la Frontera Norte.

“Tenemos el anhelo de concretar en el corto plazo que todos los hogares tengan agua suficiente y de calidad. Este es un propósito que nosotros estamos buscando en el sexenio 2024-2030”, puntualizó el integrante del equipo de Claudia Sheinbaum Pardo

Explicó acerca de la sequía que se presenta en diferentes puntos del país, por lo que se diseña una estrategia que permita que tanto los sectores productivos como los hogares tengan el suministro suficiente para tener una vida digna y saludable.

Dicha estrategia tiene como base reforzar la inversión presupuestal a la tecnificación del riego en todo el país, incluyendo el estado de Baja California.

“Tenemos que tomar cartas en el asunto, incrementar, duplicar o triplicar el presupuesto para la tecnificación de los riegos, mejorar nuestro sistema de los organismos operadores de agua y garantizar que nuestras ciudades de la frontera tengan agua suficiente por este proceso de relocalización de empresas e inversiones”, expuso.

Ramírez Cuéllar agregó que se trabaja para que el próximo gobierno pueda ser el sexenio del agua así como el sexenio del combate del cambio climático, impulsando una serie de estrategias para mejorar un medio ambiente sustentable y agua suficiente para todas las personas.

Por su parte, el morenista Pablo Yáñez señaló la importancia del mejor aprovechamiento del agua para la producción de alimentos en México, ya que en esa actividad se ocupa el 70 por ciento del líquido en México.

“Tenemos que ser eficientes en el uso del agua para la producción de alimentos. No podemos seguir desperdiciando este recurso”, dijo.

En el plano político, Ramírez Cuéllar señaló que Sheinbaum Pardo arranca con una ventaja contundente en las elecciones sobre una candidata de la oposición que no ha mostrado una estrategia para superar su estancamiento electoral. Esa ventaja da mayor responsabilidad a Sheinbaum Pardo y a su equipo de trabajo los temas torales para el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre