TIJUANA, DICIEMBRE 14, 2023.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo la detención de Williams Alberto “N”, quien, sin autorización, intentó sustraer mercancía de la empresa Hyundai en un hecho registrado el 13 de diciembre del presente año.
El incidente se registró aproximadamente a las 14:04 horas, cuando agentes estatales de investigación se encontraban en las inmediaciones de la empresa Hyundai, ubicada en Camino Vecinal, Parque Industrial El Florido 1. En ese momento, un individuo del sexo masculino solicitó apoyo a los elementos.
Al descender de la unidad, los agentes se entrevistaron con uno de los guardias de seguridad de la empresa, asignado a la caseta de entrada y salida de mercancía del almacén. Este informó que Williams Alberto “N”, a bordo de un tractocamión, presentaba una orden de salida de mercancía que describía el transporte de 22 unidades de perfiles de aluminio tipo viga. Físicamente, llevaba consigo 154 unidades adicionales a lo especificado en el control.
Los guardias de seguridad permitieron el acceso a los efectivos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes se identificaron de inmediato y procedieron a revisar el vehículo, confirmando que el chófer llevaba un excedente de 154 piezas.
Posteriormente, los investigadores interrogaron a Williams Alberto “N” sobre dicho excedente de piezas, a lo cual se negó a dar explicación. Por este motivo, se procedió al aseguramiento del individuo por su probable participación en el delito de robo, al intentar sustraer indebidamente mercancía no autorizada de la empresa Hyundai con destino aún desconocido.
Al momento de la captura, se informó al detenido sobre el motivo de su arresto y los derechos constitucionales que le asisten como persona. Además, se llevó a cabo el aseguramiento del vehículo mencionado y de la mercancía. Tanto el detenido como la mercancía fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Tras lo sucedido, la Fiscalía General del Estado tuvo un acercamiento con la empresa afectada a fin de brindar apoyo en la investigación correspondiente, asimismo, se planteó que esta institución, desde el ámbito de competencia, pueda abonar en acciones de seguridad en la zona, para la tranquilidad de quienes laboran en el parque industrial donde ocurrió el incidente.