Es vinculado a proceso implicado en agresión armada contra elementos de la FESC en Tecate: FGE

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre en la colonia Hacienda Tecate San Pablo; la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida está a cargo de la investigación.

TECATE, DICIEMBRE 24, 2023.- Tras el ataque armado ocurrido en contra de elementos policiacos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) el pasado 12 de diciembre en la colonia Hacienda Tecate San Pablo, la Fiscalía General del Estado (FGE), inició la investigación correspondiente mediante la cual fue posible presentar cargos penales contra un presunto implicado.

Con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, zona Tecate y presentados ante la autoridad juzgadora, se logró vincular a proceso al de nombre Jaime “N”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra miembros de instituciones policiales del estado en ejercicio de sus funciones.

La carpeta de investigación refiere que el día de los hechos, a las 13:30 horas, elementos de la FESC, realizaban funciones de disuasión y prevención, derivado de la atención a una denuncia anónima, al ir circulando en unidades frente a un domicilio de la calle Robles de la colonia Hacienda Tecate San Pablo se percataron que dos masculinos traían en sus manos armas de fuego.

Jaime “N”, aparentemente portaba un arma de fuego larga tipo fusil y la otra persona traía una arma de fuego corta, por ese motivo, los agentes, mediante comandos verbales y en voz alta, les indicaron a ambos que levantaran las manos; el primero no acató la indicación y se dirigió hacia el interior del domicilio antes referido; ahí, intentó privar de la vida a las víctimas accionando su arma de fuego en contra de los elementos, no logrando impactarlos, ya que estos se desplazaron cubriéndose en las estructuras de los domicilios aledaños.

El segundo presunto implicado fue detenido en el lugar al ingresar al domicilio parte de los agentes policiacos, en ese instante, es cuando Jaime “N”, volvió a detonar su arma de fuego en diversas ocasiones en contra de los oficiales, lesionando en la pantorrilla derecha a uno de ellos; Jaime “N” trató de darse a la fuga y siguió disparando, hasta que fue capturado en la calle Fresnos de la misma colonia.

Cabe señalar que, las lesiones del agente, fueron catalogadas como de las que no ponen en peligro la vida, no ameritan hospitalización; sí requieren tratamiento médico y tardan en sanar más de 15 días.

Como parte de las etapas del proceso penal, el 19 de diciembre del año en curso, se le dictó auto de vinculación a proceso al imputado, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; en tanto, a la Fiscalía se le otorgó el plazo de tres meses para la investigación complementaria, que fenecen el 19 de marzo del siguiente año.

Con base en un trabajo de investigación, la Fiscalía General del Estado busca que los delitos no queden impunes, así como presentar ante la justicia, con pruebas y argumentos, a quienes están implicados en algún hecho delictivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre