Facilita SADERBC adquisición de fertilizante a productores del Valle de Mexicali

*Con el fin de facilitar la adquisición de insumos para la actividad agrícola del valle de Mexicali, la dependencia estatal realizó compras consolidadas de fertilizantes

MEXICALI, DICIEMBRE 7,2023.- El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SADERBC), Juan Meléndrez Espinoza, indicó que gracias al Programa de Adquisición de Insumos, se busca la fijación anticipada del costo del cultivo y la planificación de siembras en apego a los mercados futuros de los cultivos de los programas de reconversión.

Asimismo, gracias a esta inversión se impulsa la reducción de los costos de producción, se promueven mejores rendimientos y por ende, mayor ganancia para las familias del valle de Mexicali.

Mencionó que hasta el momento se pretende adquirir mil toneladas de urea de las cuales ya se han descargado 350, se han adquirido 400 toneladas de nitrógeno y se cuenta con un inventario de amoniaco a precios competitivos.

Los productos se encuentran ubicados en distintos puntos del valle de Mexicali; ejido Piedras Negras, ejido Jiquilpan y en el Poblado Guadalupe Victoria (Km. 43) para contar con una logística efectiva.

A través del Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC), y en apego a los compromisos de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, se han invertido casi 5.7 millones de pesos en este programa y se han otorgado créditos a los productores del valle de Mexicali para que continúen con su actividad”, concluyó Meléndrez Espinoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre