Falsa, la supuesta encuesta Mitofsky a favor del Terrible

Oficialmente no ha salido un ejercicio rumbo a la alcaldía de Tijuana por parte de la prestigiada casa encuestadora, quien se espera desmienta estas publicaciones en los próximos días.

TIJUANA, DICIEMBRE 22, 2023.- La supuesta encuesta de Consulta Mitofsky que circula en redes a favor del exboxeador Érik ‘Terrible’ Morales como candidato rumbo a la alcaldía por Morena, es falsa.

De acuerdo a la información oficial publicada en el portal de la casa encuestadora, no se ha realizado sondeo alguno para medir la popularidad ni aprobación de los aspirantes a la candidatura de Morena por la presidencia municipal de Tijuana.

Además, el formato utilizado no coincide con las plantillas utilizadas regularmente por Mitofsky para la difusión de sus ejercicios cuantitativos.

Se espera que en los próximos días la agencia brinde su parte oficial sobre estas encuestas falsas que utilizan el prestigio y nombre de Mitofsky para mejorar la percepción de un aspirante a candidato rumbo al proceso electoral 2024 de Baja California.

La publicación de esta encuesta falsa coincide con la publicación de Semanario Zeta de este viernes, en el cual se muestra como ganadora de la encuesta interna de Morena a Montserrat Caballero.

De acuerdo al diario con sede en Tijuana, la actual primera edil ganó con el 44% de los votos al exboxeador, que alcanzó 35% de las preferencias, y los resultados serían dados a conocer públicamente hasta el próximo 19 de febrero de 2024.

Entre los sitios que han compartido esta encuesta falsa se encuentra la cuenta de un supuesto periodista, con el usuario ‘Entre Periodistas MX’ en redes sociales, cuyo contenido se limita a videos a favor del ‘Terrible’ Morales y en contra de la actual administración municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre