Firman alianza para formación de recurso humano en áreas de ingenierías 

Estudiantes de la UABC podrán realizar estancias de tiempo completo en la empresa SMK Electrónica, la cual se caracteriza por sus procesos altamente tecnificados. 

TIJUANA, DICIEMBRE 14,2023.-Como parte de sus acciones de vinculación, la empresa SMK Electrónica firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para participar de un nuevo programa de Formación Profesional por Proyectos. 

Durante el acto protocolario, el Lic. Marco Antonio López Valadez, presidente de SMK Electrónica, indicó que UABC es vital para el sector productivo, por lo que es de suma relevancia el avanzar de la mano.

“Siempre tratamos de aterrizar en acciones, por lo que este es un compromiso de trabajo en beneficio de la sociedad en general y esperamos que genere valor para todas las partes interesadas, ya que la formación de recurso humano es una de las prioridades para nosotros como empresa”, anotó.

Al respecto, el Dr. Luis Enrique Palafox, Rector de la UABC, explicó que esta alianza con SMK Electrónica tiene como objetivo el potenciar la formación profesional, particularmente en las áreas de ingeniería.

“Nos comprometemos como universidad a canalizar a nuestros estudiantes de estas áreas, que son estratégicas, bajo este programa de Formación Profesional por Proyectos, que estamos por iniciar en enero”, comentó.

El Rector señaló que SMK es una organización emblemática de la industria en Tijuana, la cual trae procesos altamente tecnificados, lo que representa una oportunidad muy importante para la formación de profesionales en las áreas de ingenierías.

Detalló que los estudiantes cursarán su último año de carrera en la empresa, donde estarán de tiempo completo, a fin de fomentar el aprendizaje en las habilidades que son requeridas por el sector industrial.

Cabe mencionar que de esta misma manera, la UABC firmó un convenio de colaboración con Canieti Noroeste, a través del Ing. José Luis Villasana, presidente del organismo. 

Finalmente, el Dr. Luis Enrique Palafox refirió que la UABC cuenta con 12 programas de ingenierías que podrán integrarse a este programa de Formación Profesional por Proyectos, así como otras carreras que son demandas por las empresas como son las áreas administrativas, de Humanidades y Ciencias Sociales, Psicología, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre