Imparte Secretaría de Educación BC taller intensivo de formación continua a autoridades educativas

Participó personal directivo de las diversas áreas y niveles de Educación Básica de Baja California

TIJUANA, DICIEMBRE 14,2023.- Para dar cumplimiento con las actividades formativas hacia la comitiva escolar del ciclo escolar vigente, la Secretaría de Educación de Baja California impartió el taller intensivo de formación continua a autoridades educativas.

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides mencionó que debido a la importancia que tiene la educación básica, es necesario que se brinden a través de un servicio de excelencia y con pertinencia social, fortalecimiento a personal de supervisión, de apoyos técnico-pedagógicos, dirección y docentes.

Indicó que la intención de estas reuniones es construir propuestas de organización del taller para las y los directivos y docentes, donde se priorice el trabajo colaborativo, autónomo, horizontal y colegiado.

Solís Benavides añadió que este taller les permitirá integrar lo que han trabajado durante el ciclo escolar en las sesiones de Consejo Técnico Escolar para la apropiación del Plan de Estudio 2022 y la construcción del Programa Analítico.

Por otra parte, la encargada de despacho de la Dirección de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional, Hildelisa Limón Sánchez; expresó que la comunidad escolar se ha apropiado del marco de la Nueva Escuela Mexicana y continuará en la búsqueda de la mejora continua y el quehacer pedagógico ya que son claves para el éxito.

En este taller estuvieron presentes más de 120 agentes educativos, dentro de los cuales encontramos a las y los directores estatales de educación básica, delegados municipales, personal de supervisión, inspección, jefes y jefas de nivel y coordinadores educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre