Incrementa cobertura de los Centros de Salud Móviles este 2023: Medina Amarillas

Estos servicios de salud se extendieron de 75 a 136 comunidades de la entidad 

MEXICALI, DICIEMBRE 29,2023.- Este año, se logró superar la atención de salud brindada en las comunidades del Estado, a través del programa de Centros de Salud Móviles implementado en la Administración que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda. 

El secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas, explicó que estos Centros de Salud Móviles son unidades que de manera itinerante ofrecen atención gratuita a todas las familias de Baja California, con el propósito de fortalecer y acercar los servicios de salud del primer nivel en la entidad en aquellas localidades que requieren atención prioritaria, que no cuenten con la infraestructura necesaria para ofertarlos.

Durante todo el año se otorgaron los servicios de: Consultas Médicas, Laboratorio Clínico, Radiología e Imagen, Mastografía y Tele de Tórax, Densitometría, Electrocardiograma y Ultrasonido Pélvico-Obstétrico-Renal, Unidad de Salud Dental, Farmacia, Atención Psicológica, entre otros.

Mencionó que en este 2023 con estas unidades se han beneficiado a más de 300 mil bajacalifornianos y bajacalifornianas, y se han otorgado 200 mil servicios de salud.

Cabe destacar que se amplió la cobertura de estos Centros de Salud Móviles de 75 a 136 localidades del Estado. 

Resaltó que este año se habilitó la Ruta Rosa, la cual consiste en la instalación de unidades de salud móviles equipadas con mastógrafo y personal médico para la detección oportuna del cáncer de mama en mujeres de 40 años en adelante.

Asimismo, en estos Centros de Salud Móviles se implementó el Programa de Cirugías de Cataratas dirigido a la población adulta mayor, con la finalidad de valorar al paciente y así mejorar su calidad de vida.

Medina Amarillas indicó que el próximo año se continuará con estas estrategias pensadas para las personas que más lo necesitan, con el propósito de prevenir y atender enfermedades de manera digna, humanitaria y con tecnología de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre