Informa IMOS que transporte violeta Mexicali pasará por Plaza La Cachanilla

Se busca incrementar los destinos de interés para las mujeres.

MEXICALI, DICIEMBRE 4, 2023.- A partir de esta semana, el Transporte Violeta, exclusivo para las mujeres, incorpora a la plaza comercial La Cachanilla en sus destinos, informó la delegada del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), en Mexicali, Alejandra Borboa Rosas.

Explicó que se busca consolidar al Transporte Violeta en esta ciudad, con más destinos de interés para las mujeres.

“Deseamos que la Ruta Violeta sea utilizada cada vez por más mujeres, así que a partir de esta semana, el transporte también hará parada en Plaza La Cachanilla, con lo que incrementa su recorrido, apoyando a que en esta época decembrina las mujeres tengan esta nueva alternativa para sus compras”, dijo la funcionaria estatal.

Recordó que el Transporte Violeta es un programa e iniciativa de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, y que busca que las mujeres puedan trasladarse de forma segura, contribuyendo también a su economía, ya que es totalmente gratuito para todas, así como para sus hijas e hijos menores de 12 años y no se requiere presentar identificación o credencial de ningún tipo.

El Transporte Violeta está diseñado a partir de la política de movilidad con perspectiva de género, que promueve la gobernadora y el director general de IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, pues las mujeres utilizan el transporte público más que los hombres, gastan más dinero en él, por eso esta iniciativa es necesaria”, dijo la funcionaria estatal.

La Ruta Violeta Mexicali inicia su recorrido en la esquina de Av. Sebastián Lerdo de Tejada y calle G, a la altura del Hospital de Especialidades del IMSS #30 y la Clínica 31.

De ahí se dirige hacia Blvd. López Mateos para pasar por Plaza Comercial La Cachanilla, para continuar hacia el Museo Sol del Niño, desde donde se dirige hacia Centro Cívico por calle del Hospital, pasando por el Hospital General de Mexicali y el Centro de Gobierno, continuando por Av. Independencia hacia la Central de Autobuses, la Clínica 28 del IMSS y pasando cerca de UABC Central y la Clínica Periférica de ISSSTECALI, continuando para pasar por la empresa Skyworks hacia Blvd. Venustiano Carranza, donde se dirige hacia el Sur para dar vuelta hacia el Este por Palmar de Santa Anita, donde colina con la empresa Intuitive y la Unidad de Medicina Familiar #37 del IMSS, cruzando calle 9na por Av. Claridad, pasando por las oficinas de CESPM y llegando hasta la Universidad Politécnica de Baja California, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UABC, y el Hospital Materno Infantil, donde finaliza su recorrido para reiniciarlo de forma inversa.

La Ruta Violeta Mexicali opera desde las 6:00 hasta las 21:00 horas, con una frecuencia de 20 minutos.

Finalmente, Borboa Rosas invitó a todas las mujeres a utilizar el transporte violeta, exclusivo para ellas, pues en la medida de su consolidación se pueden agregar más destinos en su recorrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre