Inicia proceso penal acusado de pederastia agravada

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género presentó ante un juez los elementos probatorios que derivaron en la vinculación a proceso.

TIJUANA, DICIEMBRE 14, 2023.- Con el propósito de garantizar justicia para las personas que han sido víctimas de delitos, especialmente cuando se trata de menores de edad, la Fiscalía General del Estado a través de diversas labores de investigación logró someter a proceso penal a Jesús Ricardo “N”, acusado del delito de pederastia agravada.

El pasado 1 de diciembre, el imputado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en el fraccionamiento Laurel II, ya que tenía una orden de aprehensión activa por dicho delito, quedando en ese momento a disposición del Juez de Control que ordenó su arresto.

En la audiencia de vinculación a proceso, celebrada el 2 de diciembre del presente año, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género presentó las pruebas concluyentes que implican a Jesús Ricardo «N» en el delito de pederastia agravada. Como resultado, el juez resolvió vincularlo a proceso y fijar prisión preventiva justificada como medida cautelar, otorgando tres meses como plazo de investigación complementaria.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos en los que está involucrado el imputado ocurrieron el 25 de junio de 2021, alrededor de las 18:00 horas, en un domicilio de la colonia Lomas de Tlatelolco. Aprovechándose de la confianza que la menor víctima, de 10 años de edad, tenía en él, cometió actos de índole sexual en su contra.

Un segundo incidente tuvo lugar el 15 de septiembre de 2022, alrededor de las 15:50 horas, en una vivienda de la colonia El Laurel II, cuando, estando con la víctima, le realizó tocamientos lesivos.

La Fiscalía General del Estado reitera firmemente el compromiso de combatir la impunidad y asegurar que todo aquel que vulnere los derechos de una persona enfrente la justicia y asuma las consecuencias de sus acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre