Inician periodo vacacional de invierno escuelas de Educación Básica en Baja California: Solís Benavides

Más de 661 mil alumnos y alumnas de educación básica volverán a las aulas el próximo 11 de enero de 2024

MEXICALI, DICIEMBRE 21,2023.- En cumplimiento a lo señalado en el Calendario Oficial Escolar de la Secretaría de Educación en Baja California, este jueves 21 de diciembre dio inicio el periodo vacacional de invierno en las escuelas de Educación Básica en los siete municipios del Estado.

Gerardo Arturo Solís Benavides, secretario de Educación, mencionó que un total de 661 mil 310 alumnos y alumnas de todas las escuelas de nivel básico en Baja California, comenzarán el periodo vacacional que comprende desde el 21 de diciembre de 2023, hasta el 11 de enero de 2024.

Añadió que se establecerá un cronograma para el regreso a las aulas de forma escalonada, indicando que el 8 de enero las y los directores retornarán a los centros de trabajo, las y los maestros harán lo propio el 9 y 10 de enero y finalmente las y los estudiantes iniciarán clases el próximo 11 de enero del año entrante.

Recordó que la matrícula docente se comprende de 31 mil 167 maestras y maestros, distribuidos en 3 mil 693 escuelas de los siete municipios de la entidad.

«Hemos culminado un año lleno de desafíos y aprendizajes significativos. Agradezco el esfuerzo y dedicación de toda la comunidad educativa, las y los esperamos de regreso el próximo año”, destacó Solís Benavides.

Asimismo, destacó la importancia de mantener un entorno seguro en los planteles educativos y sus alrededores, por lo cual subrayó que se mantiene una coordinación permanente con las distintas corporaciones de seguridad pública en los siete municipios de Baja California, así como con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, a través del programa “Vigilando Nuestra Escuela”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre