Invita Secretaría de Cultura a celebrar la navidad con pastorelas y el Cascanueces en ICBC Tijuana

El Teatro y la danza serán eventos que podrán disfrutarse el 8, 14 y 16 de diciembre. Un buen pretexto para convivir en familia

TIJUANA, DICIEMBRE 6,2023.– Con esta época navideña llegan también los eventos propios de la temporada y la Secretaría de Cultura de Baja California ofrecerá en ICBC Tijuana, dos pastorelas y un clásico decembrino de la danza “El Cascanueces”. 

El 8 y el 16 de diciembre de 2023, podrán disfrutar en familia  de la historia de los pastores que se preparan para ir a Belén, luego de que el arcángel Gabriel les ha traído la gran noticia, el nacimiento del mesías. En su camino, los pastores son tentados por un grupo de demonios a las órdenes de lucifer, los cuales tratarán de impedir que los hombres de buena voluntad acudan a Belén a adorar al hijo de Dios que ha nacido entre los mortales.

Con sus toques de buen humor, esta comedia la podrán disfrutar cualquiera de los dos días a las 7:00 pm con un costo de admisión de $150 pesos. Los boletos se pueden comprar el mismo día en la entrada del Multiforo del ICBC Tijuana.

Otro espectáculo clásico que no puede faltar en las épocas navideñas, “El Cascanueces”, este 14 de diciembre de 2023 a las 7:00pm lo estarán presentando estudiantes de la Academia Lakshmi. 

Este cuento de hadas y ballet escrito por E.T.A. Hoffmann, nos narra, a través de la danza, la aventura de Clara, a quien su padrino, el juguetero Drosselmeyer, le regala en Navidad un misterioso y mágico cascanueces, el cual cobra vida y la lleva a recorrer un mundo fantástico.

Además, durante esta presentación podrán disfrutar las piezas musicales compuestas para esta historia por Piotr Ilich Chaikovski, logrando conformar un espectáculo que por cientos de generaciones ha sido apreciado.

Los boletos para “El Cascanueces” tienen un costo de $120 pesos y se pueden adquirir el mismo día previo al inicio del evento en la entrada del ICBC Tijuana.

Para obtener más información sobre las actividades programadas por la Secretaría de Cultura durante este mes, te invitamos a visitar el portal oficial en www.bajacalifornia.gob.mx/cultura y, descarga la aplicación «Cultura BC» disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS) para que tengas todos nuestros eventos al alcance de tu teléfono.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre