Julio César Chávez y Montserrat Caballero, unidos por una Tijuana mejor

El proyecto se suma a los Centros de Rehabilitación gratuitos para hombres y mujeres mayores de edad con los que cuenta el municipio

TIJUANA, DICIEMBRE 5,2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, acompañada del campeón del mundo, Julio César Chávez, visitó la construcción de la Unidad Médica Especializada en rehabilitación de adicciones para la atención de adolescentes.

En su recorrido de supervisión por la obra edificada en la delegación Sánchez Taboada, la alcaldesa destacó que en el país, Tijuana es la única ciudad que tiene una Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA), para hombres y mujeres gratuitos.

Caballero Ramírez recordó que a la fecha, 109 hombres y mujeres han superado su adicción en el proyecto que brinda el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), y para el próximo 2024 el Municipio contará con un Centro de salud para adolescentes.

Con una inversión inicial de 7 millones de pesos en su primera etapa y de 12 millones en la segunda, esta clínica, con un avance del 60 por ciento, tendrá la capacidad para internar a 130 hombres adolescentes y atender de manera ambulatoria a los que se acerquen a pedir apoyo.

“Si usted no ayuda a sus hijos no se podrá, con los adultos, es difícil, pero a ellos deben ayudarlos”, invitó la alcaldesa a los padres de familia junto con Julio César Chávez, quien apoyó a la alcaldesa con sus clínicas para algunas personas que lo necesitaron en su momento.

La directora del IMCAD, Vianey Robles Hernández, agregó que a la fecha han sido atendidos más de 500 adolescentes de manera ambulatoria, sobre todo en las escuelas visitadas con los programas preventivos, toda vez que ya recibieron a un niño de 9 años y de 11 años como los más chicos de edad.

Informó que de los primeros factores que deben detectar tantos padres como maestros en este sector, son los emocionales y psicológicos, que es donde empieza la adicción, por ello pidió a los padres tener una comunicación asertiva y orientarse con el tipo de drogas pero que no lo normalicen.

Estamos en la Sánchez Taboada (la construcción), en esa colonia donde se dice hay mucho maleante, donde se dice muchas drogas, mucho peligro, pero también hay mucha gente trabajadora”, aseguró la primera edil.

La alcaldesa recordó que se siguieron algunos modelos de clínica de las fundadas por el campeón del mundo para adecuarlo a los COTRRSA, para que en los primeros meses del próximo año ya puedan tener una estadía los adolescentes que lo requieran.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre