Logra FGE sentencia para individuo por delitos contra la salud

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.

TIJUANA, DICIEMBRE 22, 2023.- Con base en trabajo de investigación, la Fiscalía General del Estado, obtuvo una sentencia para un individuo que resultó penalmente responsable del delito de narcomenudeo, en razón de hechos ocurridos en 2021.

En relación al caso penal, la carpeta de investigación indica que el 8 de octubre de 2021, aproximadamente a las 20:35 horas, oficiales de la Policía Municipal iban circulando sobre el bulevar García, en la colonia Valle Bonito, cuando fueron abordados por una persona que les manifestó que el hoy sentenciado José Luis Rojas García, le ofreció venta de droga.

Por este motivo, se acercaron hacia el acusado, quien comenzó a correr, dándole alcance más adelante, al cuestionarle sobre su actuar tomó una actitud inquietante ante los agentes, empujó a uno de ellos y emprendió nuevamente la huida, no obstante, fue alcanzado.

Los elementos policiacos llevaron a cabo una revisión precautoria y le hallaron diversas bolsas de plástico, tipo Ziploc, con hierba verde y seca, características de la marihuana, posteriormente procedieron a detenerlo y lo pusieron a disposición de la autoridad competente.

Una vez efectuada la investigación y aportados los elementos de prueba por parte de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, el 13 de diciembre de 2023 se realizó una audiencia intermedia.

En este marco, a través de un procedimiento abreviado, la autoridad juzgadora impuso una sentencia condenatoria de 10 meses de prisión para José Luis Rojas García, por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo (posesión del estupefaciente denominado cannabis sativa, indica o marihuana).

La Fiscalía General del Estado reitera el compromiso con la sociedad de perseguir e investigar los delitos, esclarecer hechos y llevar ante la justicia a quienes son responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre