Logra PES BC Alianza con Morena, PVEM y Fuerza por México

Tenemos claro que debemos continuar trabajando con los principios del PES BC

MEXICALI, B.C, DICIEMBRE 23, 2023.- El Partido Encuentro Solidario (PES BC) anunció haber logrado consolidar la “alianza flexible” con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Una fotografía enviada a esta redacción muestra a los líderes político del PES en as instalaciones de IEE con una amplia sonrisa, lo cual muestra lo exitoso de la alianza, para este instituto político.

El dirigente estatal del PES BC César Eduardo Hank Inzunza señaló que la finalidad de coaligarse con otras fuerzas políticas se fundamenta en que para incidir en las mejoras para la entidad “debemos hacerlo desde adentro”.

Entrevistados momentos antes de protocolizar la alianza política, el pesista destacó que lo importante es “fortalecer el desarrollo del estado” pero también reconoció que la mandataria, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha dado muestras de “buena voluntad lo que nos da la confianza para pactar con ella un acuerdo que nos permita transitar de manera cordial y respetuosa”, recalcó.

En ese sentido, Hank Inzunza señaló que con la visión del PES BC se abonará en las áreas de oportunidad que tiene el actual gobierno “lo que nos permitirá -dijo- impactar positivamente en la calidad de vida de los bajacalifornianos”.

Asimismo, explicó que se trata de una alianza flexible en la que el PES BC encabezará las presidencias municipales de Ensenada y Tecate, mientras que en los demás municipios irá con candidatos propios “porque tenemos la certeza de que, como segunda fuerza electoral en el estado, estamos en posibilidades de competir y alcanzar el triunfo”.

Dijo también que, con esta alianza, no quedan atrás los cuestionamientos y críticas a la administración federal “por el contrario, continuaremos señalando lo que está mal, con la diferencia de que una vez obtenido los espacios por los que competiremos, extraemos en posibilidades reales de aportar para que las mejoras sean tangibles”.

Finalmente agregó que si bien es una alianza fuerte “tenemos claro que debemos continuar trabajando con los principios del PES BC ya que enarbolamos temas de gran relevancia para los bajacalifornianos como educación, salud y seguridad, puntualizó.

De esta manera quedarían las posiciones en la búsqueda de las alcaldías:

#Enterate

morena irá en coalición con el PES, Fuerza México y PVEM.

Las alcaldías se dividieron de la siguiente manera:

En TIJUANA el PVEM pondrá al candidato
En TECATE será el PES
En PLAYAS DE ROSARITO el candidato lo pondrá el PES.

Información confirmada tras la firma de los representantes de los partidos políticos citados en el IEE.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre