Luis Mitre, Mexicano Distinguido, fomenta productos mexicanos en Australia

Eduardo Peña Haller, Embajador de México en Australia, entregó en una ceremonia el Premio “Mexicanos Distinguidos en el Exterior” a Luis Mitre.

CANDERRA, AUSTRALIA, DICIEMBRE 18, 2023.- Eduardo Peña Haller, Embajador de México en Australia, entregó en una ceremonia el Premio “Mexicanos Distinguidos en el Exterior” a Luis Mitre a causa de su desarrollo profesional y social que ha tenido dentro de la compañía para la cual trabaja desde hace muchos años, Gruma. Luego de un largo andar dentro de la empresa y haber tenido posiciones directivas en Estados Unidos y Reino Unido y un periodo de receso para emprender un negocio familiar, es invitado a incorporarse a las actividades de la empresa en Australia, lo cual fue un cambio significativo en su vida.

“El Gobierno mexicano ha establecido el Premio “Mexicanos Distinguidos en el Exterior» como un reconocimiento que se otorga a los mexicanos en el exterior que sobresalgan en sus carreras profesionales y se dediquen a mejorar la imagen global de México”, explicó Eduardo Peña Haller.

“Todo el camino ha sido difícil, pero, como siempre, todo lo he logrado a base de esfuerzo, dedicación y mucho empeño en mi trabajo. Me gradué en Ingeniería en Alimentos y tengo más de 20 años desempeñándome en la empresa. Tuve que pasar por varios cargos para tomar experiencia y estar en diferentes plantas en California, Georgia, Carolina de Norte y Reino Unido. De esa forma logré llegar a mi actual puesto de trabajo”, contó Luis Mitre.

Este ingeniero y Mexicano Distinguido comenzó su carrera laboral en Gruma apenas unos meses después de graduarse. Por ello piensa que hubiera tenido las mismas posibilidades de desarrollo laboral en México que en cualquier otro país; sin embargo, lo que cambió todo respecto a su vida fue que, al mismo tiempo que crecía dentro de la empresa, surgieron oportunidades para trabajar en otros países. “Cada país cambia al tener que adaptarse a los estándares, son otras leyes y procedimientos locales y hay que respetarlas, creo firmemente que esas son las bases para tener éxito fuera de México”, comentó Mitre.

“Lo mejor que me ha dado Australia en cuanto a lo profesional es continuar con la experiencia de manejar diferentes grupos de trabajo de diferentes culturas y costumbres, pero con un mismo objetivo. En el ámbito personal, ha sido la aventura de adaptarme a un país nuevo, de conocer gente tan distinta y costumbres tan variadas de compañeros y amigos de diferentes nacionalidades, así como también tener la dicha de compartir con mi esposa e hijos las oportunidades de visitar otros países y saber de otras culturas”, explicó Mitre.

Dentro de los logros profesionales más significativos del ingeniero Luis Mitre dentro de Gruma, la empresa que le dio la oportunidad de iniciarse laboralmente, se encuentra generar grupos de trabajo con metas claras, solidificar el crecimiento de la compañía en la región de Australia y estandarizar los procedimientos corporativos. Este Mexicano Distinguido, finalmente, comenta que desarrollar productos que entren en el gusto australiano y tener la tarea de fomentar los productos mexicanos en ese mercado ha sido de las actividades más interesantes y que le han dado mayor satisfacción personal y laboral al mismo tiempo.

Más allá de sus logros empresariales, es innegable el aporte de Luis Mitre a mejorar la imagen de México en Australia. Su apoyo a actividades culturales y donaciones de productos ha acercado la cultura mexicana al público australiano. Entregamos este Premio al señor Mitre, pues reconocemos que sus acciones han sido un testimonio vivo del éxito de México en Australia, solidificando la presencia de los productos mexicanos en la región”, concluyó Eduardo Peña Haller.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre