Obtiene y cumplimenta fiscalía orden de aprehensión contra presunto feminicida

Con un cuchillo provocó lesiones en la víctima ocasionándole la muerte; hechos registrados en un domicilio de la colonia Chilpancingo.

TIJUANA, DICIEMBRE 17, 2023.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado detuvieron y cumplimentaron orden de aprehensión a un individuo, presunto responsable del delito de feminicidio y quien fue puesto a disposición de la autoridad juzgadora en tanto avanza la investigación correspondiente.

Previamente, el Ministerio Público de esta institución, con base en datos recabados por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, solicitó ante un Juez de Control el mandato judicial en contra de Christian Javier “N”, por hechos ocurridos el pasado 11 de diciembre.

De acuerdo a la narrativa de hechos, el 11 de diciembre del año en curso, entre las 18:50 y 19:00 horas, la víctima, que en vida llevaba el nombre de Rosa, se encontraba en compañía del acusado, en el interior de un domicilio en la colonia Chilpancingo.

Christian Javier “N”, con un cuchillo, presuntamente, provocó en la víctima lesiones en el tórax de lado izquierdo, para después huir del lugar; la ofendida, aún con vida, pidió auxilio dirigiéndose a otro cuarto del mismo domicilio, donde falleció a causa de choque hipovolémico secundario a heridas penetrantes de tórax por instrumento punzocortante.

Una vez asegurado el presunto responsable se le leyeron los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida y se remitió al Centro de Detención Provisional (CEDEPRO) en espera de que continúe el proceso penal por el delito que se la acusa.

La Fiscalía General del Estado fortalece la persecución penal, mediante investigaciones sólidas tendientes a esclarecer hechos delictivos, pero sobre todo a lograr que los responsables enfrenten la justicia y sean castigados penalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre