Pavimentarán acceso a Manchuria con 3.4 mdp

La obra se hará con recursos destinados por la empresa Pacifico Aquaculture

ENSENADA, DICIEMBRE 5, 2023.- Con una inversión de alrededor de 3.4 millones de pesos, el gobierno de Ensenada, en coordinación con la empresa Pacifico Aquaculture, dieron inicio a la obra de pavimentación del acceso principal a la comunidad de Manchuria en la delegación de El Sauzal de Rodríguez.

El primer edil recordó que esta obra en la calle Once, era un compromiso contraído con las y los residentes de esta colonia, por lo que hizo las gestiones ante la empresa a fin de que en conjunto pudieran hacerla realidad.

“Hemos estado apoyando a la comunidad de Manchuria y en general a toda la delegación de El Sauzal, invirtiendo recursos propios y gestionando inversiones con empresas socialmente responsables”, aseveró.

Por otro lado, Armando Ayala anunció que la próxima semana se reunirá con funcionarios del gobierno del Estado para que el Ayuntamiento pueda invertir recursos en la escuela que está en Manchuria y que ésta sea utilizada como centro cultural y recreativo.

El representante de Pacifico Aquaculture, Armando Villarreal, enfatizó que esta obra es parte de la responsabilidad social que tiene la empresa para esta comunidad de la delegación de El Sauzal.

Indicó que esta es la segunda fase de la inversión que se tiene para Manchuria, pues previamente se destinó recurso para la rehabilitación del parque público en esta zona, misma que fue inaugurada en marzo de este año.

Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete, manifestó que esta obra es derivada del esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Ensenada y la empresa Pacifico Aquaculture, donde sumando voluntades se puede generar mayor bienestar en las comunidades.

Por su parte, el director de Infraestructura Jaime Figueroa Tentori, precisó que además de la pavimentación con concreto hidráulico de mil 326 metros cuadrados, se hará previamente, la reposición de Red de Agua Potable con una longitud de 158.71 metros.

Mencionó que incluye el señalamiento preventivo, excavaciones, rellenos, piezas especiales, colocación de hidrante contra incendios, construcción de tomas domiciliarias y la conexión a las tuberías existentes de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre