Por segundo día consecutivo Ayuntamiento de Tijuana e INM rescatan a migrantes en Poblado Jacume

TIJUANA, DICIEMBRE 16, 2023.- Por segundo día consecutivo, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) y con apoyo de autoridades estadounidenses, logró rescatar a un núcleo familiar que se extravió en el poblado Jacume, en el municipio de Tecate.

El director Municipal de Atención al Migrante, Enrique Lucero Vázquez señaló que se trata de una familia de nacionalidad peruana, que se contactó para solicitar auxilio luego de intentar ingresar de forma irregular a los Estados Unidos, caminando desde dicho poblado de Tecate.

Mencionó que el reporte se recibió a las 10:19 horas y de inmediato se avisó a las autoridades correspondientes para su rescate, que se logró a las 12:00 horas, con todos los integrantes en buen estado físico.

El poblado de Jacume se ha convertido en una ruta internacional para personas de múltiples nacionalidades que transitan en el Estado de Baja California con el propósito de ingresar a Estados Unidos y quienes optan por esta vía irregular.

En los últimos dos meses la DMAM ha atendido en esa zona a tres grupos de migrantes de tres nacionalidades distintas: Colombia, Cuba y Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre