Por violencia familiar y tentativa de violación un hombre recibe sentencia: Fiscalía

La pena fue de 6 años de prisión y se obtuvo a través de un procedimiento abreviado.

PLAYAS DE ROSARITO, DICIEMBRE 27, 2023.- La Fiscalía General del Estado informa que José Rosendo Castellanos Ibarra fue condenado por violencia familiar equiparada y tentativa de violación agravada, mediante un procedimiento abreviado que resultó en una sentencia de 6 años de prisión.

La sentencia se obtuvo a través de pruebas sólidas presentadas ante un juez, que acreditan la culpabilidad del acusado en relación a hechos ocurridos el 3 de julio de 2022, alrededor de las 02:00 horas, en un domicilio de este municipio.

Según la carpeta de investigación, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, la víctima, una menor de 15 años de edad, se encontraba dormida en una habitación del segundo piso de la vivienda cuando José Rosendo Castellanos Ibarra intentó agredirla sexualmente. La menor forcejeó e impidió que el acusado lograra su cometido.

Al llegar la madre de la víctima, José Rosendo comenzó a discutir con ella. En el altercado, la empujó y agarró del cuello, llevándola hasta las escaleras con la intención de arrojarla, ocasionando que la víctima se golpeara contra la pared.

Tras lo sucedido y su previa detención, José Rosendo fue vinculado a proceso el 3 de abril de 2023, con prisión preventiva justificada como medida cautelar. En días recientes, en una audiencia intermedia, se llevó a cabo un procedimiento abreviado, resultando en la condena a 6 años de prisión por parte del juez, quien lo declaró penalmente responsable de los hechos descritos.

Esta institución de procuración de justicia busca que en cada caso se recopilen todas las pruebas necesarias para que los responsables de cometer un delito sean llevados ante la justicia y paguen por sus acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre