Presenta FGE cargos penales contra presunto feminicida

Agentes estatales de investigación le cumplimentaron, este mes de diciembre, la orden de aprehensión correspondiente por hechos ocurridos en un domicilio de la colonia Chilpancingo.

TIJUANA, DICIEMBRE 22, 2023.- Con el respaldo de pruebas sólidas, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó cargos penales en contra de un presunto feminicida, a quien agentes estatales de investigación de esta institución le cumplimentaron, este mes de diciembre, la orden de aprehensión por el delito que se le señala.

El expediente que integra la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, indica que el 11 de diciembre del año en curso, entre las 18:50 horas y 19:00 horas, la víctima que en vida llevaba el nombre de Rosa, se encontraba con el imputado Christian Javier “N”, en un domicilio de la colonia Chilpancingo.

El acusado, presuntamente, utilizando un cuchillo le provocó lesiones en la víctima, en el tórax, de lado izquierdo, para después huir del lugar; la ofendida, aún con vida, solicitó auxilio dirigiéndose a otro cuarto del mismo domicilio, donde falleció, siendo la causa choque hipovolémico secundario a heridas penetrantes de tórax por instrumento punzocortante.

El pasado 15 de diciembre, se realizó la audiencia de formulación de imputación por cumplimentación del mandamiento judicial en contra de Christian Javier, alias “El Peluchín”, en dicha audiencia, una vez presentadas las pruebas que obran en la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía, la Juez de Control resolvió auto de vinculación a proceso en contra del individuo, con medida cautelar de prisión preventiva justificada y plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE mantiene el compromiso de reforzar las acciones de persecución del delito, por este motivo, mediante trabajo de investigación busca recabar e integrar elementos de prueba suficientes en cada caso y así presentar ante la autoridad juzgadora a quienes son señalados de cualquier hecho criminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre