Prevé Armando Ayala buen anual turístico y económico

Trabaja Proturismo en elaboración del calendario turístico 2024

ENSENADA, DICIEMBRE 9, 2023.- Con las compras de presentes, cenas y posadas con motivo de las fiestas de fin de año, así como con el arribo de miles de turistas por las vacaciones decembrinas, Ensenada tendrá un bien cierre de año, sostuvo el presidente municipal Armando Ayala Robles.

El primer edil informó que tanto para el sector comercio, turístico, hotelero y restaurantero se prevé un impacto positivo en este fin de año, ya que mucha gente acude a realizar compras navideñas, aunado a que el flujo de dinero es mayor con los pagos de aguinaldo.

Armando Ayala recordó que para que la población, así como los visitantes nacionales y extranjeros puedan tener una estancia más placentera, el Gobierno de Ensenada redobla esfuerzos en materia de seguridad con la puesta en marcha del operativo Diciembre Seguro.

“Desde el 1 de diciembre se han impulsado acciones preventivas para inhibir hechos delictivos, con mayores recorridos y personal policial que vigila las principales zonas comerciales y turísticas de nuestro municipio”, recalcó.

En materia de ocupación hotelera, se prevé que los fines de semana en el primer cuadro de la ciudad y Valle de Guadalupe, principalmente, sea por arriba del 65 por ciento.

“Tanto para quienes vivimos en la ciudad, como para visitantes nacionales y extranjeros, en este mes de diciembre, tenemos eventos familiares como los desfiles navideños y la decoración de espacios públicos que le dan otra cara a Ensenada”, afirmó.

Por otro lado, el alcalde Armando Ayala informó que Proturismo de Ensenada se encuentra trabajando en lo que será el calendario turístico del municipio para el próximo año, mismo que dará a conocer en las primeras semanas del 2024.

En ese sentido, manifestó que el martes 12 y miércoles 13 de diciembre se estarán realizando reuniones de coordinación con promotores de eventos culturales, marítimos, deportivos y de festivales, por mencionar algunos.

Quienes deseen mayor información sobre estas mesas de trabajo se pueden comunicar a las oficinas de Proturismo al 646 178 2411 o bien enviar un correo electrónico a [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre