Protección Civil Tijuana anuncia lluvias intensas y tormenta eléctrica a partir de la tarde del jueves

En sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, expusieron la labor realizada este año

TIJUANA, DICIEMBRE 20,2023.- A partir de la tarde de este miércoles 20 de diciembre se registrarán las primeras lluvias de una tormenta que impactará en la ciudad durante los siguientes días, teniendo su punto más intenso durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, informó la Dirección de Protección Civil Tijuana.

Lo anterior, se informó durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil que presidió este miércoles el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

En la sesión, el director de Protección Civil Tijuana, Miguel Ángel Ceballos Ramírez, detalló que se ha monitoreado la tormenta en cuestión desde hace una semana, cuando se comenzó a formar en el océano Pacífico.

Indicó que a pesar de que registra una disminución en su intensidad, persiste el 100 por ciento de probabilidad de precipitaciones, con un acumulado de 19 a 25 milímetros de agua en su punto más intenso.

Ceballos Ramírez agregó que lo que resta del año se tendrán temperaturas frescas con máximas de 21 grados Centígrados y mínimas de 12 grados, siendo las noches y madrugadas más frías que los días.

Ante estos pronósticos, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana extiende a la ciudadanía una serie de recomendaciones como evitar salir durante la lluvia, no cruzar arroyos en vehículos ni caminando y extremar precauciones con personas vulnerables a los cambios de clima.

También exhortó a la población mantener bajo supervisión el cableado y tendido eléctrico, pues se podrían presentar vientos de 15 hasta 30 kilómetros por hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre