Quedan tres semanas para que la ciudadanía aproveche descuentos en multas y recargos por impuestos municipales

A partir de enero de 2024 habrá descuentos por pronto pago del Impuesto Predial

TIJUANA, DICIEMBRE 11, 2023.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, informa a la ciudadanía que quedan tres semanas para aprovechar los beneficios que el Gobierno Municipal otorgará hasta el 29 de diciembre, por el pago de multas y recargos que van desde el 50 por ciento de descuento, hasta la condonación del 100 por ciento en multas y recargos generados por incumplimiento en el pago de los impuestos municipales.

Una de las prioridades del Gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero, es el bienestar económico de las familias tijuanenses, por ello, es importante recordar a la ciudadanía que continúa vigente hasta el 29 de diciembre, la condonación del 100 por ciento en multas y recargos generados por la falta de pago del Impuesto Predial del ejercicio fiscal 2023 y años anteriores.

Además del 50 por ciento de descuento en multas y recargos generados del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI); quienes realicen el pago de derechos municipales a más tardar al 29 de diciembre, obtendrán la condonación del 50 por ciento, mismo porcentaje aplicable en el caso de las multas por incumplimiento a los reglamentos municipales.

Asimismo, a partir de enero de 2024, el XXIV Ayuntamiento otorgará como cada año, más beneficios derivados del pronto pago del Impuesto Predial.

El Gobierno Municipal iniciará con el programa de estímulos fiscales, a través del cual a los contribuyentes que realicen el pago del Impuesto Predial en enero, obtendrán un 12 por ciento de descuento; en febrero un 10 por ciento, y 5 por ciento durante el mes de marzo; de manera adicional se aplicará el 3 por ciento a los tijuanenses que realicen su pago en línea.

Cabe recordar que el pago del Impuesto Predial, se podrá realizar en las nueve delegaciones, las cajas recaudadoras de Palacio Municipal, así como en la carpa que será instalada en la explanada del mismo recinto, a partir de enero. De igual manera, los ciudadanos pueden hacer el pago en línea, en sucursales bancarias y en tiendas de autoservicio.

Con estas acciones, el XXIV Ayuntamiento refrenda su compromiso con las familias tijuanenses, facilitando el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, y exhortándolos a beneficiarse de los descuentos otorgados por el Gobierno Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre