Reconoce DIF Estatal a brigadistas que ayudaron a labores de reconstrucción en Guerrero tras el Huracán Otis

Su participación es una muestra de la solidaridad que caracteriza a las y los bajacalifornianos 

MEXICALI, DICIEMBRE 21,2023.- Los brigadistas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California que ayudaron a labores de reconstrucción de Guerrero tras el paso del huracán Otis, recibieron reconocimientos y un estímulo económico de manos de la presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García.

La titular de DIF BC afirmó que sus acciones llevaron esperanza a las familias afectadas por este fenómeno meteorológico, además que su participación es una muestra de la solidaridad que caracteriza a las y los bajacalifornianos.

“Esta brigada fue conformada por voluntarios, quienes alzaron la mano para ser partícipes en la recuperación del Estado de Guerrero, pese a que eso significaba dejar a sus familias y enfrentarse a condiciones desfavorables y desconocidas al llegar, sin embargo, pudo más el espíritu altruista”, dijo.

Asimismo recordó que las actividades realizadas fueron trabajos de limpieza, remoción de basura, escombros y árboles en Playa Papagayo, escuela primaria Emiliano Zapata y Centro Recreativo Infantil de Merle Oberon. Además de recorrido por refugios temporales y comedores comunitarios, pláticas de higiene personal y preparación de alimentos a personal y voluntarios, apoyo técnico a la Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario (ADC) de Sistema Nacional DIF, así como apoyo en cocina móvil de DIF Sinaloa.

La presidenta del DIF Baja California detalló que la brigada humanitaria fue impulsada por el SNDIF al frente de Nuria Fernández, a quien también reconoció por coordinar los esfuerzos para ayudar a las familias que más lo necesitaron.

La entrega de reconocimientos se realizó este jueves en las Oficinas Generales de DIF Baja California, durante una ceremonia en la cual también participó el encargado de Despacho de la paraestatal, Orlando Toscano Montaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre