Recuerda HMIM a mujeres embarazadas los riesgos del consumo de alcohol

No existe una cantidad segura, pues cualquier medida puede afectar al bebé 

MEXICALI, DICIEMBRE 28,2023.- Debido a que el consumo de bebidas embriagantes puede ser altamente peligroso para las mujeres embarazadas, el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) hace un llamado a no pasar por alto las recomendaciones de evitarlas durante la gestación.

José Rojas Serrato, director del nosocomio, reitera la advertencia de evitar absolutamente el consumo de cualquier bebida con graduación alcohólica durante cualquier etapa de la gestación, enfatizando que no existe una cantidad segura, pues cualquier medida puede afectar al bebé.

La alternativa es explorar opciones de bebidas sin alcohol para disfrutar de la temporada. En el marcado existe una amplia variedad de cocteles y bebidas sin alcohol que no sacrifican el sabor.

La comunicación segura y asertiva por parte de la mujer embarazada es fundamental al informar a sus invitados, invitadas o anfitriones la limitante del consumo de alcohol. Habrá quienes insistan, pero la realidad es que sí existen riesgos por mínima que sea la cantidad que se beba.

“Incluso cantidades moderadas de alcohol pueden tener efectos perjudiciales en el desarrollo del cerebro y otros órganos del feto, y algunos daños pueden ser irreversibles”, dijo el director del HMIM.

Explicó que la exposición intrauterina al alcohol es crítica pues atraviesa la placenta, queda en el líquido amniótico por periodos prolongados, lo cual permite que llegue al cerebro en formación del feto y con ello pueda afectar de forma inevitable su sano desarrollo.

En este tenor, el HMIM exhorta a la comunidad en general a generar ambientes saludables, respetuosos y sensibles con las mujeres embarazadas, aceptando su decisión de no ingerir bebidas embriagantes y teniendo al alcance opciones para brindar y convivir que no pongan en riesgo su salud y la de su bebé.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre