Rescata escuadrón violeta a mujer de agresor

El hoy detenido agredió verbal y físicamente a su esposa al salir de una tienda de conveniencia.

MEXICALI, DICIEMBRE 1, 2023.- Por actuar de manera impulsiva y violenta en contra de su esposa, un hombre de 41 años de edad, fue detenido en el municipio de Mexicali por el Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); la mujer fue auxiliada gracias a un reporte ciudadano realizado en el número de emergencias 9-1-1.

Al arribar al lugar ubicado sobre la avenida Amixtlan en el fraccionamiento Valle de Puebla, el Escuadrón Violeta perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) tuvo a la vista a un sujeto que agredía físicamente a una persona del sexo femenino.

En ese momento el agresor quien fue identificado como Javier “N”, de 41 años y originario de El Centro, California, se dio cuenta de la presencia policial y trató de huir del lugar, sin embargo, la reacción inmediata por parte del Escuadrón Violeta fue determinante para lograr su detención.

De acuerdo a lo narrado por la víctima, Javier “N”, primero comenzó a agredirla de manera verbal al salir de una tienda de conveniencia, pero como ella hizo caso omiso a sus expresiones, este la agredió físicamente; fue en ese momento cuando ella pidió ayuda.

Por tal motivo Javier “N”, fue detenido por el delito de Violencia de Pareja y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) instancia en donde se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes para determinar su situación legal. A su vez la Fuerza Estatal le brindó apoyo a la víctima y se le dio acompañamiento y orientación para que acuda a realizar una denuncia de manera formal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso que tiene con la ciudadanía, en razón de combatir la violencia de género y defender a las niñas, niños y adolescentes, por ello se pone a disposición la Línea Violeta con una atención directa de 07:00 a las 23:00 horas los 7 días de la semana: 837-3700 ext. 11017; así como la línea de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre